Coporate Profiles

 

Propiedades y Beneficios del Orégano

Buena parte de las especies del género origanum tienen su origen en las latitudes mediterráneas, siendo utilizadas en su mayor parte como especia. El orégano está estrechamente emparentado con la mejorana, procedente de Asia Menor. Difiere de éste en su aceite esencial, ya que la mejorana carece de compuestos fenólicos. En todo caso, la influencia del clima y el suelo tienen mucho que ver con las diferencias que se pueden encontrar en la composición de los aceites esenciales. El orégano no sólo tiene una larga tradición implantada sólidamente en muchas cocinas mediterráneas, también su historia se retrotrae muchos siglos. Hay leyendas mitológicas donde se dice que fue la propia diosa Afrodita quien planto el primer orégano, dándole la fragancia que le caracteriza. El orégano, originario de Europa y Asia occidental, es una planta herbácea perenne de la familia de las labiadas que apenas alcanza el medio metro de altura. Crece en una amplia variedad de suelos, por lo que no puede considerarse una planta demasiado exigente. Los tallos, que suelen adquirir una tonalidad rojiza, tienden a ramificarse mientras que en las partes inferiores va perdiendo sus hojas. Estas son ovales y anchas, ligeramente dentadas y provistas de vello en el envés. El orégano está dotado de pequeñas glándulas dispuestas por toda la planta que contienen la esencia aromática. En su composición destacan dos tipos de fenoles: el carvacrol y el timol, este último en menor medida. Las raíces son ricas en estaquiosa y los tallos en sustancias tánicas.Contiene vitaminas A y C.

...

Propiedades medicinales
del Oregano

El orégano es un buen estimulante del apetito y resulta muy adecuado cuando hay digestiones pesadas, así como para evitar flatulencias. Es expectorante, por lo que está indicado en los casos de asma o bronquitis. Al ser también sudorífico ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Asimismo es carminativo, antiespasmódico, antiséptico y diurético. Entre otras aplicaciones cabe señalar su efectividad en los casos de anemia, estrés, insomnio, dolores reumáticos y articulares o estados febriles. Al ser emenagogo mitiga los dolores menstruales, ayudando también a combatir las cefaleas, el dolor de estómago o la retención de líquidos. Siendo también un eficaz antioxidante, gracias al terpeno y al ácido rosmarínico, ayuda en los tratamientos contra el cáncer o el SIDA. Quizá uno de los aspectos más destacados del orégano reside en su propiedad antimicrobiana, gracias al carvacrol, lo que hace que contribuya a la preservación de las comidas. Existen estudios que apuntan hacia la efectividad del orégano a la hora de combatir bacterias como E.Coli y la Salmonella (microorganismos patógenos). El Orégano está lleno de nutrición. Se dice que es una rica fuente de vitamina K (importante en la sangre y la salud de los huesos) y manganeso (un mineral traza importante en los huesos, la sangre y la salud hormonal). Es una buena fuente de fibra para la cantidad utilizada, y está cargado con antioxidantes. Como sus primos de la familia de la menta (tomillo, romero), el orégano contiene fitonutrientes como el ácido rosmarínico y timol. Estos son potentes antioxidantes que protegen las células del estrés oxidativo. Por peso, el orégano se ha demostrado que tiene actividad antioxidante 42 veces más potente que las manzanas y hasta 4 veces más potente que los arándanos. También tiene propiedades antibacterianas. Los aceites de orégano como timol y carvacrol inhiben el crecimiento de bacterias, incluyendo el Staphylococcus aureus.

¿Cómo prepararse para una buena salud?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso. En otras palabras, la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro (celular) y macro (social). Te ayudamos para que tu salud sea más fácil, Tu mejor nutriente alimentario sin duda es Herbalife que nos hace la vida más fácil, rica y sana. Que la tranquilidad no se acabe, sentirse bien es vital, ¿Cómo sentirse bien?, sentirse bien es tu opción. Sentirse bien es vital y es tu opción. El lenguaje de la imagen se ha convertido en el lenguaje universal por excelencia. Ya sea para vender un producto, un servicio o simplemente para darse a conocer, nunca ha sido más cierto cuando se dice que "Una Buena Imagen vale más que Mil Palabras".

...

24 hours chat

El oregano

Cómo hacer su propio aceite de Orégano

  1. Recolecte una taza de orégano fresco y colóquela en una bolsa de plástico.
  2. Utilizando un martillo de cocina o rodillo, aplaste el orégano para liberar sus aceites naturales.
  3. Mientras tanto, caliente una taza de aceite portador (aceite de semilla de uva o de oliva funciona también) en la estufa. No caliente el aceite.
  4. Cuando esté caliente, añada las hojas de orégano y masaje.
  5. Vierta la mezcla en un frasco limpio y aprete la tapa. Ponga el frasco en un lugar limpio y seco (el alféizar de una ventana funciona muy bien) y déjelo durante 2 semanas.
  6. Después de dos semanas, cuele las hojas y el aceite de orégano está listo usar. Úselo directamente sobre la piel, o tómelo internamente. Usted puede ajustar la cantidad de aceite que usted hace, sólo asegúrese de usar una proporción de 1:1 de la planta al aceite.

El orégano es una hierba de sabor y de gran alcance para tener en su arsenal en casa. Además de proporcionar una gran cantidad de propiedades curativas, es posible que encuentre como los antiguos que la hierba sólo le trae alegría. Experimente los beneficios del orégano hoy.

This template downloaded form free website templates